Fisioterapia en Alzira

Servicios

Nuestro equipo de fisioterapia de Alzira en Alzenit no sólo va a buscar tratar tu cuerpo sino que llegues a entenderlo.

Tenemos presente la terapia manual, la actividad física y el ejercicio terapéutico como factor sustancial en el tratamiento y prevención de lesiones.

Nos adaptamos a cada caso ofrendando una terapia personalizada, pues no tratamos lesiones sino personas. Por esto se te dotará de ejercicios y tips terapéuticos para que puedas incluirlos en tu día día.

Trabajamos con el propósito de ofrecerte el mejor trato profesional y humano.

Nuestras Especialidades

¿Cuándo Acudir a un Fisioterapeuta?

Lesiones Musculares

Debido a los efectos de una operación quirúrgica o de determinadas actividades físicas podemos sufrir lesiones a nivel muscular o articular. En estos casos acudir a un fisioterapeuta permite trabajar de manera no farmacológica aquellas zonas dañadas, mejorando le proceso de recuperación.

Problemas Posturales

La manera en la que mantenemos determinadas posiciones corporales en el trabajo, a la hora de realizar algunos ejercicios o cuando permanecemos muchas horas en la misma pose puede acabar ocasionando molestias permanentes. Es por ello que es necesario entender tu cuerpo y conocer la mejor forma de realizar estas posturas. Nuestro fisioterapeuta en Alzira te ayudará a ello.

Pérdida de Equilibrio

Debido a afecciones médicas o por el efecto de la edad se suelen producir problemas de equilibrio. Nuestro equipo de fisioterapia podrá proporcionarte ejercicios para evitar esta problemática, así como pautas que mejoren la coordinación, de manera que consigas caminar de manera más segura.

Medida Preventiva

En muchas ocasiones, debido al ritmo trepidante del día a día, no disponemos del suficiente tiempo para dedicarnos a ciertos aspectos de nuestras vidas. Acudir de forma esporádica a un profesional de fisioterapia permite conocer la evolución de nuestro cuerpo o que determinadas dolencias no vayan a más. Resulta mucho más eficaz no tener que dedicarle una gran cantidad de tiempo a una posible enfermedad que se pueda estar desarrollando, dedicándole un pequeño tiempo a la prevención.

Dolencias Crónicas

Aunque en ciertos casos, determinadas dolencias requieren de una intervención quirúrgica, se deben valorar y explorar otras vías menos invasivas. Es frecuente que muchas de estas dificultades como contusiones, luxaciones, tirones o esguinces se puedan tratar antes de que requieran otras técnicas más invasivas.

Ganar Fuerza Muscular

Trabajar con un fisioterapeuta resulta altamente recomendable para aquellas personas que realizan actividad deportiva de forma frecuente. Seguir las pautas y ejercicios permitirá que veas aumentada la masa muscular. Además de ver potenciado tus ejercicios, otra razón fundamental para acudir en estos casos a un fisioterapeuta tiene que ver con aprender cómo desarrollar los ejercicios de la forma menos arriesgada, evitando posibles lesiones en músculos y articulaciones.

Nuestros Fisioterapeutas

Nacho Barber

¡Hola! Soy Nacho y soy fisioterapeuta. Mi pasión es formarme constantemente para ofrecer así el mejor servicio posible.

Estudié esta carrera porque me gusta hacer feliz a la gente, no tratamos ligamentos y músculos, sino personas con problemas reales y limitaciones en su actividad diaria.

Mediante ejercicios, adaptaciones mecánicas y reeducación postural pretendo devolver la calidad de vida de aquellos que la han visto afectada de cualquier forma.

He trabajado con jóvenes y adultos, deportistas y sedentarios, así como con ancianos en edad avanzada y en proceso de degeneración cognitiva grave. He sido fisioterapeuta de varios clubs deportivos de fútbol y yo mismo he practicado diversos deportes como judo, escalada indoor, baloncesto o boxeo.

Considero que es necesario despertar la saludable inquietud de practicar deporte y cuidarse en la conciencia de la gente. 

¡Un saludo!