Logopedia en Alzira

Servicios

Desde Alzenit nos ocupamos de la prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento de los trastornos del lenguaje oral y escrito; el habla, la voz, la audición, la deglución, dislexia, disgrafía y la comunicación.
Además de las dificultades del lenguaje que pueden derivarse por diversidad funcional (TEA, Síndrome de Down, PCI…) también contamos con el servicio de estimulación del lenguaje infantil.
Nuestra logopeda de Alzira se adapta la terapia a cada paciente según sea sus necesidades con un trato cercano y personalizado.
La terapia de logopedia que llevamos a cabo va dirigida tanto a niños como adultos.

Nuestras Especialidades

¿Cuándo Acudir a un Logopeda?

Estimular el Desarrollo del lenguaje

La atención temprana es un actuación pedagógica y terapéutica que tiene como finalidad enriquecer y incentivar la adquisición y el desarrollo del lenguaje en la población infantil.
Durante la etapa de 0-6 años de edad es cuando el cerebro tiene mayor plasticidad y ofrecer múltiples experiencias a los pequeños favorece el proceso de desarrollo y de aprendizaje.
Estas sesiones de estimulación ayudan a prevenir la aparición de futuras dificultades que puedan darse así como, desarrollar al máximo las potencialidades de los niños con algún trastorno o síndrome. Por ello, sugerimos que este tipo de actividades estén dentro de las extraescolares de sus hijos/as.

Dificultades de Articulación

La articulación de los sonidos del habla es un acto complejo.
En el proceso de adquisición y desarrollo de los diferentes sonidos, los errores de articulación son una parte del normal del mismo proceso. Aunque cada niño y niña tiene su propio ritmo de aprendizaje, en general los fonemas suelen adquirirse más o menos al mismo periodo de edad (6/7 años).
La adquisición tardía de los sonidos puede generar errores articulatorios como sustituciones, omisiones, distorsiones… y puede llegar a repercutir a nivel fonológico, interfiriendo en su proceso de lectoescritura.
A nivel social también puede verse afectado por esa inseguridad que le produce las dislalias que cometen, llegando a disminuir las interacciones sociales y con ello, las experiencias que impulsan el desarrollo de las habilidades sociales. Así mismo, el niño o la niña puede llegar a desarrollar problemas emocionales relacionados con la autoestima, al sentirse avergonzado o como foco de burlas.
Si esta observando que su hijo o hija esta produciendo de manera incorrecta los fonemas, pónganse en contacto con un profesional.

Dificultades en la Lectura y/o Escritura

La dislexia se trata de un trastorno que dificulta la adquisición y desarrollo de la lectura y escritura con origen neurobiológico. Si en un niño o niña las dificultades en esta área persisten a partir de 2º de primaria, puede que sea porque presenta esta alteración.
Recomendamos que si detectan errores en la lectura o escritura de su hijo/a ,se ponga en manos de una profesional. Es necesario intervenir en estas dificultades pues pueden acabar desencadenando otro tipo de dificultades en el aprendizaje.
El pronóstico de éxito es más alto cuanto antes se empiece con la terapia.

Alteraciones en la Motricidad Orofacial

En la etapa de la infancia pueden aparecer dificultades relacionadas con la morfología y las funciones orofaciales como: Deglución atípica, maloclusiones, respiración bucal
Todas estas patologías pueden afectar la masticación, la articulación de fonemas, respiración, la estética facial y el sueño, entre otras. Cuando las familias observan alguna anomalía en estos aspectos es relevante que acudan a logopedia para poder intervenir y corregir estas dificultades.
El trabajo coordinado de la logopeda con el odontologo son clave para una rehabilitación con éxito.
En Alzenit sabemos de la importancia del trabajo en equipo y por ello, contamos con la colaboración de una clínica odontológica muy cercana para el tratamiento conjunto de estos casos.

Nuestras Logopedas

Rosa Maria Ramón Oliver

¡Hola! Soy Rosa, logopeda graduada por la Universidad de Valencia.

Realicé mis prácticas en el Hospital Universitario de La Ribera (Alzira), en el departamento de daño cerebral.

Posteriormente, me he especializado en el Máster de Terapia Asistida con animales, aunque también he realizado formación en deglución atípica y tengo muy claro que seguiré formándome pues en esta profesión es indispensable y vivimos en un continuo aprendizaje.

Me gusta trabajar en equipo siempre que se pueda para llegar más fácilmente a las metas establecidas en el menor tiempo posible, pudiendo así lograr los objetivos fijados previamente.

Cuando decidí que iba a ser Logopeda fue en plena niñez, tuve muy claro que mi vocación era ayudar a las personas, pues viví de cerca la labor de un logopeda en la rehabilitación de una persona con Ictus y me gustó tanto que decidí hacer lo mismo el resto de mi vida, ya que eso me hacía sentir bien.

Un logopeda trabaja muchos aspectos, no solamente la comunicación. Rehabilita funciones orales como el habla, la respiración, la masticación y la deglución.

Me gusta conocer la percepción de los familiares sobre la situación en niños pequeños, y comunicarme con ellos pues ¿Quién los conoce más a un niño que sus propios padres?
Y a partir de ahí, crear un buen rapport con ellos comprendiendo sus gustos y motivaciones, adecuando las sesiones a sus intereses, haciendo así que las sesiones puedan ser lúdicas y entretenidas y que tengan muchas ganas de realizarlas.

¿Empezamos a trabajar juntos?

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