Psicología en Alzira

Servicios

Alzenit ofrece un servicio de psicólogo en Alzira.

Abarcamos diferentes especialidades, tanto psicología para adultos como psicología infantil. Trabajaremos juntos para lograr que aquellos objetivos o esperanzas de superar determinadas adversidades se hagan realidad, contribuyendo a que personas como tú puedan mejorar su calidad de vida.

La terapia es un espacio de tranquilidad y seguridad donde tendrás la posibilidad de expresar tus inquietudes, emociones o dificultades y donde vas a encontrar acompañamiento para incrementar tu potencial y comprender cómo gestionar aquello que te afecte.

Nuestras Especialidades

¿Cuándo Acudir al Psicólogo?

Desgana y Apatía

La falta de motivación, descuidar la higiene personal o el no disfrutar aquello que antes hacíamos pueden ser indicativos de estar pasando por un problema de depresión o distimia. Es importante trabajar objetivos y guiarse por un profesional de cara a mejorar el estado de ánimo.

Problemas Físicos Indetectables

¿LLevas tiempo encadenando visitas a diferentes especialidades médicas? Si ninguno te da explicaciones claras a tu dolor de espalda, de cabeza, malestar general o insomnio puede que se trate de un problema psicofisiológico. Cuando esto ocurre es muy probable que haya una dificultad a nivel psicológico que esté manteniendo toda esta sintomatología, cuyo tratamiento a nivel psicológico provocaría una mejoría a nivel físico.

Mente Estresada

Diferentes trastornos de ansiedad, estrés, TOC, o el trastorno de ansiedad generalizada pueden provocar que nuestra mente esté en constante actividad, generando malestar y provocando una gran dificultad para poder mantener la "mente en calma". Lo más característico es la gran cantidad de pensamientos, sin poder ejercer ningún tipo de control, que pueden llegar a aparecer, dificultando realizar cualquier actividad e incluso llegando a afectar el descanso personal.

Adicciones

Una adicción supone la imposibilidad de controlar los impulsos por el consumo de una sustancia o actividad, la cual se convierte casi en exclusividad en nuestra única fuente de refuerzo. Las consecuencias de dicho consumo suelen implicar el descuido y empeoramiento de otras áreas de nuestra vida como familia, relaciones sociales, trabajo etc. Puede tratarse de una adicción química (tabaco, alcohol, sustancias ilegales), como adicciones no químicas (apuestas, videojuegos, redes sociales etc.).

Dificultades Sociales

Si te cuesta hacer amigos y establecer lazos profundos, tienes dificultad para poder expresar lo que sientes y piensas, o en ciertos momentos explotas sin posibilidad para controlar esos arranques de enfado, existe la opción de empezar a gestionarlo y aprender cómo llevar a cabo esos cambios.

Desarrolar tu Potencial

¿Por qué no empezar a gestionar aquellas pequeñas dificultades que sintamos antes de que vayan a más? aprender a tener hábitos psicológicos saludables nos ayudará a ser nuestra mejor versión, aprender a aceptar nuestros "errores" o simplemente prevenir posibles futuros trastornos psicológicos.

Nuestros Psicólogos

Daniel Santiago

¡Encantado! Soy Daniel, Psicólogo Sanitario y director de la cínica Alzenit

Desde niño me considero una persona curiosa y tranquila, siendo el respeto a los demás una de las claves que me inculcaron para ser feliz y relacionarme con los demás de una forma empática. Cuando crecí, la idea de comprender la conducta humana,  contribuyendo a poder ayudar a las personas acabó cautivándome y comencé mis estudios en Psicología. Siento que soy un afortunado al notar mi profesión cómo una de mis grandes pasiones.

Me gradué en Psicología, especializándome con el máster de psicología sanitaria desde la corriente cognitivo-conductual. Para ampliar mi perspectiva de trabajo posteriormente realicé un experto en mindfulness y luego un especialista en terapias de 3º generación. Actualmente he continuado formándome en los últimos adelantos de terapias como el EMDR.

He tenido la posibilidad de trabajar con personas que ven limitadas sus vidas por adversidades de ansiedad, depresión, adicción, alteraciones del sueño, trastorno postraumático, dependencia emocional o enfado patológico entre otras. Esto me ha ayudado a comprender las necesidades que se pueden ir presentando durante la vida y el potencial que puede llegar a tener el ser humano.

Laura Saá

¡Hola! Soy Laura, psicóloga sanitaria experta en el ámbito infanto-juvenil.

Siempre me ha asombrado la forma en la que desde pequeños nos adaptamos, crecemos y afrontamos distintas situaciones de nuestra vida basándonos en aquello que hemos visto y nos han enseñado y de qué manera cada individuo somos diferente al resto. Para poder aprender más sobre esto estudié la carrera de psicología.

Empecé mis estudios de grado en psicología y tras finalizarlos realicé el Máster en Psicología General Sanitaria. La psicología está en constante movimiento y actualización, por ello, mi principal objetivo es seguir formándome y aprendiendo de cada experiencia.

En mis sesiones trabajo desde la corriente cognitivo-conductual, tanto con niños como con adolescentes siguiendo durante todo el proceso terapéutico el modelo de terapia de juego, para así lograr que los niños expresen y exploren su mundo interno de una forma lúdica. Para ello, también he trabajado con padres las problemáticas relacionadas con sus hijos, como son los miedos, ansiedad infantil o problemas de conducta entre otras, trabajando en equipo para lograr un equilibrio y un bienestar tanto emocional como psicológico en sus vidas.
Me siento muy agradecida de poder formar parte del camino que significa la terapia, estaré para ayudar y acompañar durante todo el proceso ¡Muchas gracias!

Eric Almiñana

¡Hola! Me presento, soy Eric. Graduado en Psicología y especializado en Psicología General Sanitaria. Desde mi etapa adolescente he tenido curiosidad sobre la conducta humana y aquí estoy, tras años de estudios, tengo la oportunidad de ayudar a las personas a encontrar la forma de vivir más sana para ellas.

Mi línea de trabajo es la rama cognitivo-conductual. Sin embargo, tengo nociones sobre otras especialidades como el humanismo, la terapia familiar sistémica y las terapias de 3º generación. Esto me ayuda a personalizar en mayor medida la terapia y adaptarme a las necesidades de los pacientes.

Por lo que respecta a mi experiencia profesional, he trabajado con adolescentes y adultos diferentes problemas perjudiciales para salud mental: adicciones, duelos, depresión, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, dificultades emocionales y cuestiones específicas en las relaciones personales. Durante mi experiencia y formación me he decantado tanto en mis lecturas como en mis proyectos en las conductas adictivas y cómo éstas influyen a la salud mental.

Mis principales valores en sesión y en los que me baso son: respeto, cercanía, no juicio, empatía, comprensión, responsabilidad y sinceridad

Os dejo una frase de Séneca que me encanta: “Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables”. Es una reflexión que refleja una situación en la que todos en alguna ocasión de nuestra vida nos hemos visto. Si te sientes perdid@, puedo ser tu guía.